jueves, 6 de octubre de 2011

PRESENCIAS-Performance-instalación



PRESENCIAS.
en Buenos Aires-Argentina



Performance-instalación. Modelado en parafina, cinta roja.
Registro del Performance "Presencias" en la Parque Principal de Lebrija . Santander. Agosto  de 2010. Segundo Festival de Teatro de Lebrija.

Fotografías tomadas por José Luis Mogollón, en Lebrija

Registro del Performance "Presencias" en la Plaza de los Coches. Cartagena. Octubre 16 de 2009. Primer Festival de Arte Femenino "una mirada de mujer en escena".




Fotografías tomadas por Lucía Chica, en Cartagena








Detalle de los dedos modelados en parafina.








Esta obra ha participado en el Proyecto de Concertación Ciudad Colectiva HOLOS Bucaramanga Diciembre de 2004, Festival de Performance Galerìa LaMutante, Bucaramanga Marzo 2007, III Festival Nacional de Teatro Santander en Escena Bucaramanga Abril de 2007, Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín Octubre de 2008, Exposición colectiva PUENTES DE AZUCAR Santa Clara Cuba Enero de 2009, XXXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MANIZALES, Septiembre de 2009, Invitada al Primer Festival de Arte Femenino "una mirada de mujer en escena", Cartagena, Octubre de 2009, Segundo Festival de Teatro de Lebrija, Agosto de 2010
Próximamente se presentará en el VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE ZONADEARTENACCION  EN BUENOS AIRES ARGENTINA NOVIEMBRE 6-20 DE 2010



PRESENCIAS.
"La presencia del hombre se expresa en el arreglo de una mesa, en unos discos apilados, en un libro, en un juguete. El contacto con cualquier obra humana evoca en nosotros la vida del otro, deja huellas a su paso que nos inclinan a reconocerlo y a encontrarlo."
ERNESTO SABATO . La Resistencia

Habitar el espacio como recuerdo, desenvolver la memoria en un espacio, reacomodar el pasado, ordenar sucesos en un lugar, recordar el cuerpo como acontecimiento, como fragmento, mutilaciones guardadas, partes de otros y de uno mismo, muertes sucesivas y nuevos nacimientos, presencias que alguna vez fueron, memoria hecha objeto, hecha cuerpo, evocación de seres, para reconocerlos, para encontrarlos aunque sea en sus huellas, o en su ausencia. Guardar fragmentos de vida en un mejor lugar de la memoria.


Acción e intervención en el espacio:
El intérprete realiza sucesivos recorridos en el lugar, ubicando pequeñas esculturas fabricadas en parafina sobre una cinta roja, y posteriormente realizando acciones en las que se relaciona con su cuerpo y con el público presente, finalizando la intervención obsequiando a los asistentes las esculturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario