lunes, 4 de abril de 2011

COM-POSICIONES DE MEMORIA




 
 
la belleza de mi mundo al reves...la pintura de las cosas del mundo

Con el proyecto COM-POSICIONES DE MEMORIA busco la reminiscencia de lugares y las múltiples narraciones silenciosas que nos transmiten las huellas que contienen, resultado del paso del tiempo y las personas sobre  los objetos del mundo. En este caso las paredes y casas viejas son el patrimonio arquitectónico de nuestras ciudades y muchas se encuentran en estado de abandono. Con este trabajo busco propiciar nuevas miradas y lecturas sobre ellas, y despertar esas memorias compartidas sobre lugares comunes que han sido parte de muchas generaciones, y que dentro de muy poco desaparecerán y darán paso a nuevos paisajes en los cuales esa huella que los precedió será borrada totalmente.

Mi propuesta consiste en hacer visible esa historia resaltando la memoria oculta en los muros y casas en ruinas mediante imágenes y composiciones que surgen de esos quiebres, grietas, desprendimientos de tierra, escombros de las estructuras, e incluso la vida que sobrevive a ellas.

Estas composiciones visuales que logro captar con la cámara fotográfica, corresponden al punto de vista desde el cual estoy ubicada, pero no necesariamente corresponden a la posición de un observador normal, dado que he invertido algunas de las imágenes para su presentación en este trabajo, de manera que hago resaltar los colores o las formas abstractas o surrealistas que llaman mi atención por conformar para mi percepción una especie de instalación o pintura por sí misma que habla de mundos propios y posibilidades de ensoñación acontecidos y no vistos.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario